Veracruz- 2017-08-2009:51:25- Olivia Hernández/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

La tarde del sábado, el Instituto Nacional de Migración aseguró a 126 migrantes centroamericanos -que atravesaban territorio mexicano- en la zona de Costa Esmeralda, ubicada al norte del estado de Veracruz

A bordo de dos camiones y tres camionetas del Instituto Nacional de Migración fueron trasladados hasta la Estación Migratoria de Veracruz, ubicada en el centro histórico de la ciudad porteña.

Las labores fueron coordinadas con elementos de la Policía Federal Preventiva, quienes participaron en el traslado de las personas aseguradas.

En la estación del INM los migrantes centroamericanos recibieron hidratación, revisión médica y atenciones alimentarias. El Instituto Nacional de Migración descartó que entre los 126 migrantes se encontrara algún lesionado.

Datos extraoficiales indican que los migrantes eran trasladados en un tráiler. Tras rendir su declaración estos serían trasladados a la Estación Migratoria de Acayucan donde posteriormente serán retornados a sus países de origen.

Este mismo día fueron rescatados por la Policía Federal 14 migrantes que viajaban a bordo de una camioneta Volkswagen Eurovan color blanco con placas de la ciudad de México.

Las personas de nacionalidad extranjera fueron aseguradas cuando transitaban por la autopista La Tinaja–Cosoleacaque. 10 de ellos eran hombres, dos mujeres y dos niños de 3 y 14 años de edad.

El reporte preliminar indica que siete de ellos provienen de Honduras, cinco de El Salvador y dos de Guatemala.

Apenas el jueves 17 de agosto la Policía Federal rescató a 43 personas de nacionalidad extranjera que eran transportados en un camión de redilas en el kilómetro 181 + 500 de la carretera Poza Rica – Veracruz