Xalapa- 2017-08-1614:54:19- Ariadna García/ El Consejo de la Judicatura del estado, ha designado jueces que no tienen la experiencia ni el perfil para desempeñar el cargo, consideró la magistrada Concepción Flores Saviaga.

En entrevista refirió que ello sucede principalmente con los jueces que se están nombrando con el nuevo cambio de presidente, Edel Álvarez Peña.

\”Creo que no han sido cuidadosos y en general sabemos que hemos visto en el área de los jueces que han nombrado que no han cumplido con los requisitos\”, abundó.

Consideró que por ello, el nuevo sistema de justicia penal, se ha visto dañado en perjuicio de los ciudadanos, además del derecho laboral y familiar.

Recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), declaró inconstitucional que el estado solicite requisitos inferiores a los establecidos en la Constitución federal para ocupar el cargo de juez local y magistrados.

Por lo anterior refirió que el Congreso local tendrá que hacer una revisión de los requisitos que se establecen en la Ley Orgánica del Poder Judicial, lo cual permitirá que haya mayor control en las designaciones posteriores

\”Da la pauta para que las decisiones y nombramiento tengan que hacer con más escrúpulos y rigor para que se nombren a las mejores personas, con experiencia e idóneos para cada sector\”, abundó.

Lamentó que se hayan removido a jueces con experiencia y que aún no están en tiempo de jubilarse y además fueran nombradas personas cercanas al magistrado presidente y a los miembros del Consejo de la Judicatura.

\”Los están removiendo simplemente para meter a jueces nuevos y sin experiencia. El Consejo Judicatura tiene la facultad de nombrarlos y no sé si los consense o no, pero sí son propuestos por él\”, señaló.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO