Veracruz- 2017-08-0511:36:05- Animalpolítico.com /Xóchitl Tress Rodríguez, una de las excolaboradoras de Javier Duarte y con quien según la PGR el exmandatario sostendría una relación sentimental, se declaró culpable del delito de enriquecimiento ilícito, por lo que un juez de control la condenó a tres años de prisión.

A pesar de haberse declarado culpable, Tress Rodríguez está en posibilidad de salir en libertad, ya que puede pedirle al juez del caso que le conmute los tres años de prisión por una condena alternativa.

Durante la audiencia celebrada la tarde del viernes 4 de agosto en la Sala 2 de Juicios Orales del Poder Judicial de Veracruz, la exfuncionaria de Javier Duarte se declaró culpable de enriquecimiento ilícito, luego de que la Fiscalía de Veracruz le imputo ese delito por la adquisición de  propiedades y un vehículo.

De acuerdo con la acusación, la compra de esas propiedades no se justifican con los ingresos de Tress Rodríguez y se presume tienen su origen en el desvío de recursos públicos de Veracruz.

Por esa razón, el juez de control ordenó el decomiso inmediato de los bienes que Xóchitl Tress adquirió de manera ilícita.

http://www.animalpolitico.com/2017/08/xochitl-tress-culpable/