Coatzacoalcos- 2017-08-2618:38:42- Bibiana Varela / Los municipios veracruzanos, podrían sufrir una reducción de 80 mil millones de pesos en el presupuesto del próximo año, reveló la diputada federal Rocío Nahle García.

Esto, dijo, afectaría la realización de obras públicas, las cuales han disminuido luego del millonario adeudo que dejó la pasada administración estatal, encabezada por Javier Duarte de Ochoa.

Sin embargo, la legisladora aseguró que al menos los tres municipios que encabeza -Coatzacoalcos, Nanchital y Agua Dulce-, tendrán recursos para trabajar durante el 2018.

“Morena, a todos los municipios que gobierna, a todos les etiquetamos, y sin duda a Coatzacoalcos, Agua Dulce, Nanchital, como cada año, les voy a etiquetar”, sostuvo.

Esta reducción aún no está definida, y tampoco lo están los rubros que entrarán en el recorte; será el próximo 8 de septiembre, cuando la Cámara de Diputados emita el acuerdo.

INSISTIRÁ EN PROYECTOS

En otro orden de ideas, Nahle García señaló que hay varios proyectos para Coatzacoalcos y el sur de Veracruz, que fueron gestionados desde hace algunos años y todavía no han tenido avances.

Uno de ellos, es la Unidad de Quemados para este puerto, la cual también ha sido solicitada de manera muy insistente por la fundación ‘Te Queremos Ayudar’, tras el alto número de personas quemadas que se atienden en el hospital regional ‘Valentín Gómez Farías’.

“Tengo dos años pidiendo la Unidad de Quemados, y el PAN me lo ha tirado, porque el PAN lleva la comisión de Salud; son 10 millones de pesos para la Unidad de Quemados y yo quiero este año, aparte del presupuesto, proponerla nuevamente.

Es increíble que después de la explosión (en Clorados III), después de todo lo que pasamos, no nos den la Unidad de Quemados, pero bueno, eso es parte de mi trabajo y de lo que tengo que hacer allá”, expuso.

Otro de los proyectos, es la rehabilitación de las carreteras del sur de la Entidad, las cuales han permanecido en deplorables condiciones. Y para este año, pretenden liberar 30 millones de pesos, para que esta administración pueda terminar las obras que aún están pendientes.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO