Política al día Express
Por Francisco Licona
03 de agosto de 2017 

 

EL NUEVO COMISIONADO DE LA POLICÍA FEDERAL en Veracruz es Israel Galván Jaime, quien es nombrado en sustitución de Juan Camilo Castagné, quien fuera asesinado el pasado 24 de junio en un restaurante en Cardel. El periodista Iván Calderón puntualmente señaló que “Se sabe que hace unos días Galván fungía como coordinador estatal de la PFP en el estado de Michoacán y que colaboró en la desarticulación del cartel de “Los Caballeros Templarios”… Incluso según fuentes periodísticas se dice que durante su gestión al frente de la Policía Federal se logró la captura de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta” y otros peligrosos delincuentes más”. Desde este humilde espacio le deseamos le mayor de los éxitos.

EL IMSS NO SE PRIVATIZA: MIKEL ARRIOLA, director general del IMSS. El director general del IMSS Maestro Mikel Arriola Peñalosa, salió a puntualizar que el Instituto no se privatiza como se afirma en videos que circulan en las redes sociales. Arriola, afirma “que nadie les engañe, el IMSS va a seguir creciendo en infraestructura, vamos a seguir pagando las pensiones, que nadie se engañe porque hay por ahí rumores que hablan de que el IMSS se privatiza y de que vamos a dejar de cumplir con el pago de las pensiones, pero yo les digo que el IMSS es más público y más social que nunca”. Por su parte el delegado del IMSS de la zona Norte del Estado de Veracruz, Antonio Benítez Lucho, solicita a través de Política al Día, “no hacer caso a versiones catastrofistas que buscan desestabilizar las instituciones”. “El video que circula en redes es muy viejo y como vemos a la fecha el IMSS sigue siendo una Institución pública”, concluyó el delegado federal.

A ENRIQUE DE LA MADRID, -ASPIRANTE A SUCEDER A PEÑA-, le remueven corrupción del HSBC desde USA. A unos días que el titular de Turismo Enrique de la Madrid Cordero, empezó su placeo con miras a la puja por la candidatura del PRI a la Presidencia, desde el centro financiero de los Estados Unidos le envían un feroz mensaje que le podría hacer que esconda la cabeza. Se supone que desde la Comisión del Senado de los Estados Unidos que investigó el famoso fraude del Banco HSBC, se empezaron a ventilar expedientes de corrupción en el 2012 en México, cuando de la Madrid Cordero fue Director Ejecutivo de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de ese Banco para México y América Latina. A escasos días de destapes los trapos sucios empiezan a brincar como pepitas en el comal y hace mucha falta, pues México ha padecido suficiente en materia de corrupción.

BAJAN LAS TARIFAS DE LUZ EN MÉXICO: Jaime Hernández, director de la CFE. Una buena para el veracruzano, egresado de la preparatoria “Oficial B” de Xalapa, Jaime Francisco Hernández Martínez, Director General de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, informó que este mes de agosto bajarán las tarifas eléctricas para el sector doméstico de alto consumo en un 1.7%. Pero además, dijo que las tarifas para clientes de consumo doméstico de bajo consumo se mantendrán si aumentos como ha sucedido desde hace ya 32 meses.   Cabe destacar, dijo Jaime Francisco, que el 99% de los hogares del país se encuentran en este estrato lo que equivale a 36.5 millones de clientes de la CFE. Además, dijo que igual las tarifas eléctricas también bajarán para el Sector Industrial entre un 3.3 y 2.6% y, para el sector comercial bajarán entre el 2.4 y 1.7%. Hernández Martínez dijo que con el de este mes serán 4 meses seguidos en los que las tarifas para los clientes de la CFE bajan. Una buena noticia que pocas veces se escuchan.

LIBERAN SANO Y SALVO A JORGE HIRÁM WADE ZÚÑIGA luego de un mes secuestrado: Miguel Ángel Yunes. Esta mañana de manera oficial el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que se había liberado de sus captores sano y salvo al joven de 24 años Jorge Hirám Wade Zúñiga, nieto del líder petrolero y ex diputado federal Jorge Wade González. Jorge Hirám pasó un mes privado de su libertad en manos de sus captores, luego de que desapareció desde el pasado primero de julio. Se trató de un operativo policíaco realizado a la media noche de ayer uno de agosto en la Unidad Habitacional “Los Mangos” conformado por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Veracruz, la Agencia de Investigación Criminal de la PGR y la Policía Federal. El gobernador dijo también que el joven Wade ya está en su casa y fueron detenidos 6 de sus captores a los que se les aplicará todo el peso de la ley y estarán en la cárcel por muchos años. Una estrellita y apapacho para el Gobierno.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@nullhotmail.com