Coatzacoalcos- 2017-08-0219:04:22- Sofía Moreno/ El titular de la FGE, Jorge Winckler aseguró que no se puede acusar de enriquecimiento ilícito a Karime Macías, ya que ella no era funcionaria pública en la pasada administración estatal.

Luego de la rueda de prensa en Coatzacoalcos, el titular de la FGE, Jorge Winckler aseguró que no se puede acusar de enriquecimiento ilícito a la esposa de Javier Duarte, Karime Macías, ya que ella no era funcionaria pública en la pasada administración estatal.

“Karime Macías, no fue funcionaria pública del Gobierno del Estado de Veracruz, ya que su cargo era honorario al frente del patronato del sistema para el Desarrollo Integral del la Familia (DIF)”, por lo que la FGE no puede acusarla de enriquecimiento ilícito, indicó el Jorge Winkler.

Esta es una de las diferencias por las cuales Karime Macías, no se encuentra detenida ya que no percibía un salario, como persona funcionaria, sin embargo, dio a conocer que existe una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR)y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por presunto lavado de dinero.

Por otro lado indicó que la detención de Xóchitl “N”, no tiene nada que ver con la situación sentimental con Javier Duarte, con el proceso penal al que se le encuentra sujeta.

“La señora Tress, ingresó en el mes de marzo del 2014, como funcionaria pública en el área de la Secretaría de Educación que se llama Espacios Educativos, durante su encargo duró nueve meses tuvo ingresos totales de salarios bonos y aguinaldos no mayores a 700 mil pesos y en esos meses exactamente incrementó su patrimonio de manera desproporcional, por lo tanto esa conducta es la que se le sanciona, no por tener mención en el procedimiento con Javier Duarte”, señaló.

Ante esto se presume que todos los bienes que se allegó, como compra directa se hizo con recursos de procedencia ilícita por eso se encuentra detenida y sujeta a imputación de medida cautelar preventiva, ya que el jueves se resolverá si se le vincula a proceso.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO