Redacción- 2017-08-2411:08:42- AgenciaAFP

Londres desea que los intercambios de datos entre Reino Unido y la Unión europea sigan “abiertos” tras la salida del país del bloque europeo, indicó el jueves el ministerio británico encargado del Brexit.

“Los flujos de datos entre Reino Unido y la UE son cruciales para nuestra prosperidad económica conjunta, incluso entre las fuerzas del orden” afirmó el ministerio británico en una nota de trabajo en la que presenta su posición al respecto.

Para ello hay que “permitir que prosiga una circulación abierta de datos, basada en una confianza recíproca en nuestras exigentes normas de protección de datos”, añade.

El ministerio subraya que la legislación británica en materia de datos “será conforme a la legislación europea” en el momento de la salida efectiva del país de la UE en marzo de 2019, incluso ambas serán “prácticamente idénticas”, por lo que “un modelo GB-UE sobre intercambio y protección de datos personales podría (…) aportar una estabilidad a las empresas y a las autoridades”.

Según estimaciones citadas por el ministerio, el 75% de los flujos de datos de Reino Unido hacia el extranjero se dirige hacia países de la UE. También indica que Reino Unidos es el país del G20 con la economía digital más importante, en términos de relación con el PIB.

/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO