Tuxpan- 2017-08-3119:22:27- Cinthya Trinidad/ Arturo Irán Suárez Villa, titular de la secretaria de Salud, en su visita a este puerto, estimó que son más de cien los hospitales que quedaron pendientes de rehabilitar por parte de la pasada administración que encabezó Javier Duarte de Ochoa.

Anunció que para el siguiente año, se efectuará un programa de obra intensa para rehabilitar todos los nosocomios de Veracruz, desde el primer al tercer nivel de atención.

“146 quedaron abandonados o sin terminar, esa infraestructura la iremos recatando de acuerdo a las posibilidades económicas que tenga la secretaria. Vamos a ver el presupuesto, se a probar a penas en la cámara este año”.

El secretario de Salud del estado, destacó que poco a poco se irá “rescatando” la infraestructura médica que la pasada administración Duartista, dijo, dejó en el olvido.

“Traemos un programa de obra para este año, de 79 unidades medicas, pero independientemente de ello, hemos tratado de eficientizar la distribución de medicamentos en todas nuestras unidades medicas”.

En entrevista, destacó que la administración estatal tratará de resolver todas y cada una de las demandas en materia del mejoramiento de la infraestructura de Salud, a pesar del corto tiempo de gestión del gobernador Yunes.

“Durante 12 años no hubo ningún tratamiento adecuado en las instalaciones de Salud, en materia de infraestructura y sobre todo, de equipamiento y es para lo que vamos a estar trabajando en este tiempo”.

En ese sentido, mencionó que al principio de la administración, el abasto de medicamento era del 20 por ciento, a esta fecha, incrementó en un 85 por ciento.

Irán Suárez estuvo de visita en este puerto para acudir al cuarto informe de labores del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho, celebrado en esta ciudad.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO