Xalapa- 2017-08-3115:58:34- Jesús Ruiz

Aunque ya se implementaron una serie de despidos al inicio de la actual administración estatal, este mes de septiembre podría comenzar una segunda etapa de recortes de personal.

Esto lo señaló en su conferencia de prensa de este jueves el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, quien en campaña aseveró que no habría despidos de empleados de este sector.

El Ejecutivo apuntó que el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno Chazzarini, ya les notificó a los titulares de las distintas dependencias que a partir de este mes se realizará “una revisión de plantillas”.

Dijo que “quienes trabajen no tienen por qué preocuparse”, pues ya se han realizado ajustes que involucraron a las personas que cobraban sin trabajar o a los cargos que ya no eran indispensables.

Subrayó que el ajuste en plantillas tiene que ser continuo y permanente durante su gobierno, de ahí que este mes se realizará el segundo.

En ese sentido, Yunes Linares aseveró que hasta la fecha su administración ha cumplido con el pago de la nómina, negando que se esté haciendo uso de la cuenta concentradora o “licuadora” que implementaron los dos gobiernos anteriores.

Refirió que cada dependencia tiene sus propias cuentas bancarias, de ahí que los recursos están llegando a las dependencias conforme se presentan programas y proyectos, o se realizan las licitaciones públicas correspondientes.

Sin embargo, insistió que pese a los ajustes no se ha solucionado el problema financiero de Veracruz, destacando que en lo que va del año no se han presentado denuncias por hechos de corrupción en su gobierno.

/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO