Xalapa- 2017-08-2614:39:57- Ariadna García/ La Fiscalía General del Estado (FGE) sigue cometiendo las mimas omisiones con un trabajo lento en casos de desaparición, lamentó la representante del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas “Solecito”, Lucía de los Ángeles Díaz quien lamentó que Veracruz cuente con un fiscal que no tiene conocimiento de los derechos humanos y que oculté lo que pasa en desapariciones en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista en la Unidad de Humanidades de la Universidad Veracruzana calificó al fiscal Jorge Winckler de astuto debido a que da cifras de desaparecidos solamente de las administraciones Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa; sin embargo, omite hablar de lo que pasa actualmente en la entidad.

Agregó que el trato con él Sigue siendo ríspido y poco amigable porque se ha alejado de los colectivos, lo que se suma a que ha discriminado y revictimizado.

Consideró que Veracruz cuenta con un fiscal que no tiene conocimiento de los derechos humanos y no tiene afinidad a este tema, pero tampoco con la libertad de expresión y el derecho a la información.

“Es muy preocupante porque los casos nuevos están procediendo de la misma manera que se procedía en las anteriores administraciones”, criticó.

La activista aseveró que sigue sin haber avances en las denuncias, además de que no cuentan con investigación oportuna, por lo que les preocupa que los casos que no se resuelvan se vuelvan obsoletos.

“En el caso de telefonía si no se hace pronto luego cuesta mucho trabajo encontrarla y no es tan válida la información que obtengas de ella por el tema de la aplicación de la información”, explicó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO