Minatitlán- 2017-08-0318:07:38- Elizabeth Marín/Mario Zepeda

No hay claridad en los recursos al Congreso del Estado por parte del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ni del presupuesto autorizado de los 156 mil millones que se está ejerciendo, ni de las deuda pública, mucho menos de las propiedades confiscadas en más de mil 400 millones de pesos, por el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En su visita a esta ciudad, la diputada local del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Rocío Pérez, del distrito de Cosoleacaque, reclamó la opacidad y falta de voluntad del gobierno del estado que guarda al congreso Veracruzano y a los propios ciudadanos de informar.

“Los diputados hemos estado insistiendo, ahí está el escrutinio también de los veracruzanos, de evaluar a través del Plan Veracruzano, si estamos avanzando o en qué nivel estamos”, en este proceso de evaluación.

Recordando el presupuesto aprobado que actualmente se está ejerciendo y que dejo el ex gobernador interino Flavino Ríos de 110 mil millones de pesos que se autorizo al Congreso “para poner en función a todas las Secretarias del estado”, más los 46 mil millones para los créditos bancarios.

Preguntando a los veracruzanos si han visto ese cambio que tanto se hablo y se pregono, poniendo como ejemplo los hospitales “un tema delicado y de mucha necesidad para la población”, se sigue con mucha carencia “hemos estado insistiendo en esos anuncios que dijeron en inversiones hacia este sector”. O el del campo “insistimos a SAGARPA de qué manera se está apoyando a la gente campesina”.

CONGRESO DEUDA PÚBLICA Y LOS BIENES CONFISCADOS

Rocío Pérez cuestiona ante los diferentes medios de información, datos precisos de la deuda del estado “hubo un cambio en la Secretaria de Finanzas y Planeación, pero hasta el momento no ha caminado esa comisión, porque no tenemos la información que fluya de parte del gobierno hacia el Congreso”.

De la misma forma declaro que no hay información completa de las propiedades incautadas al ex mandatario Duarte de Ochoa, “que se tiene que pasar al Congreso, si se van a exponer las propiedades a venta tiene que pasar al Congreso, se ha dicho, lo ha informado el ejecutivo, pero son asuntos que todavía no pasan, si se van a enagenar o que va suceder con todo eso”.

La representante en el congreso, dijo que lo anterior está cuantificado en más de mil 400 millones de pesos aproximadamente. “Todo es procesal, pero todo está solamente en comentario que se han vertido, no han pasado formalmente al congreso”, refutó.

TODA LA INFORMACIÓN DEL PROCESO DE DUARTE RECAE EN LA FISCALIA

Por último, señaló que es la Fiscalía en quien recae toda la información del proceso y de las pruebas que tengan del ex gobernador Duarte, “serán ellos quienes tendrá mucho que decir a los veracruzanos, si realmente está sustentado la acusación que se le está vertiendo al ex mandatario estatal”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO