Ante la inseguridad creciente en el estado de Veracruz, la respuesta de Miyuli deja mucho que desear; su Secretario de Seguridad Pública, Téllez Marié, no ha entregado ni un solo resultado satisfactorio y, muy al contrario, deja ver su poca experiencia en el rubro del combate a la delincuencia.

Por si fuer a poco, al anunciar la creación de la policía municipal del Puerto de Veracruz, el Gobernador se atrevió a decir que los comerciantes deberán comprar cámaras de seguridad y contratar seguridad privada, cosa que el gobierno mismo les exigirá mediante una iniciativa de ley, dejando a los particulares la responsabilidad de brindar seguridad a los ciudadanos y a sus trabajadores… y eso sí, a costa de sus bolsillos.

La seguridad es responsabilidad del Estado, y fomentar la contratación de seguridad privada, promueve la ya de por sí grave desconfianza que la gente le tiene a las policías municipales, estatales y federales. A Yunes Linares sólo le faltó emular al ex presidente Fox con su famoso “¿Y yo por qué?”, ¡es el colmo!