Xalapa- 2017-08-2515:17:40- Leticia Rosado / El Comisionado Operativo Nacional de Movimiento Ciudadano (MC) Dante Delgado Rannauro aseguró que para las próximas elecciones, no irá en coalición con ningún partido, pero además tendrá candidato para la Presidencia de la República.

En lo que fue su mensaje durante la Segunda Convención Estatal, en donde tomó protesta a los integrantes del Comisionado Operativo Estatal a Armando Méndez de la Luz, el líder nacional dijo que le apuesta por sumar ciudadanos a su propuesta política.

“No nos vamos a sumar a nadie y de ser necesario llevaremos candidato propio o propia surgido de la sociedad civil porque Movimiento Ciudadano tiene todo para demostrar que se pueda tomar un nuevo camino”.

Para agregar que: “construir con todos, con las organizaciones, en igualdad de condiciones, con aquellos que deseen para darle un nuevo rumbo, pero sobre todo con hombres y mujeres por encima de los partidos, que deseen construir las oportunidades de las nuevas generaciones”.

El exgobernador de Veracruz dijo que lo harán con dignidad de un pueblo que merece un nuevo destino: “se pone de lado de la sociedad, con proyecto colectivo de sumas con visión de las regiones”, expresó durante su mensaje.

Dijo que la decisión de ir solos se ha determinado por el consejo ciudadano nacional el pasado 4 de agosto, “se va a construir un proyecto colectivo, en donde se intercambien puntos de vista, donde nos pongamos de acuerdo en los rumbos de nuestra nación y lo queremos ratificar para que no exista duda: no se va a sumar con nadie”, afirmó.

Dijo que los próximos comicios son una oportunidad para decir basta a la simulación y el engaño, “ha llegado la hora de que los veracruzanos asumamos la responsabilidad de reconstruir el cambio con rumbo que merece nuestro estado y que requiere nuestra patria”.

Delgado Rannauro manifestó también que el proyecto de MC está muy por encima de intereses personales, ya que un cambio profundo del país debe ser construido desde las estructuras de gobierno de la República.

Sostuvo que los gobiernos estatales y municipales, por más esfuerzos que puedan hacer no pueden orientar la política económica y el financiamiento para la profunda transformación del país.

Criticó que hoy existe una nueva oportunidad para enterrar “a un sistema que no sirve al país ni a la sociedad, por eso seremos la fuerza determinante que con visión y compromiso hoy entra al rumbo de la patria”.

“Por eso frente al canto de las sirenas su amigo Dante Delgado les dice que nuestra voluntad es infranqueable y vamos a trabajar por cambiar a México”.

Insistió en que el partido que representa sólo se pondrá de acuerdo con el pueblo y transitará al lado de la sociedad.

Dijo también que se están realizando encuentros y talleres con académicos y empresarios para la definición de un proyecto de país.

Finalmente aseveró que MC desea un cambio de régimen, un equilibrio en los poderes de la unión, por la revocación de mandato, eliminación del fuero, aplicación del estado de derecho impulso a la economía y a la banca de desarrollo para mejorar las condiciones de empleo y salarios dignos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO