Minatitlán- 2017-08-0716:07:44- Elizabeth Marín/ Hasta con 30 o 40 salarios mínimos serán sancionados las personas que sigan vertiendo desechos a los arroyos, subrayó el director de la comisión de drenaje y alcantarillado, Sergio Velázquez Álvarez.

Por lo que se encuentran a la espera que sea aprobado el reglamento, por parte del cabildo y de esta manera poder realizar las multas que según advirtió va desde uno a 40 salarios mínimos. “Tenemos que implementar estas sanciones porque no hay conciencia en la ciudadanía, siguen tirando desde pet, hasta electrodomésticos”.

Explicando que hace apenas unos veinte días de hizo la limpieza del arroyo Acotope de donde se han colectado hasta 18 toneladas, esto con el apoyo de la maquinaria de la comisión de Obras Públicas, pero ahorita ya hay casi una tonelada nuevamente, “por la falta de cuidado sobre todo de quienes viven a los márgenes de este”.

No hay de otra “más que empezar a implementar el reglamento”, recalc el entrevistado, para esto se hizo un programa denominado “Vecino Vigilante” donde el Ayuntamiento facultara los habitantes que viven cerca de estos arroyos de respuesta rápida “para que ellos les digan quienes son los que tiran sus desechos”.

En primera instancia, detalló al que sea sorprendido se va hacer una plática con él y si vuelven a incurrir, “entonces si ya tendrían que multarlo”.

Es por ello que el director con esta comisión hace el llamado a la ciudadanía, puntualizando que los afluentes no son tiraderos, “los habitantes deben de esperar a que el camión colectar toque la campana cuando pase por sus colonias”.

ATIENDEN PARTES BAJAS

Por otro lado, Velázquez Álvarez, declaró ante la temporada de lluvias intensas que les han dado a conocer están realizando las labores de prevención, atendiendo también las peticiones de la colonias que están en partes bajas donde es muy demandante, como lo es; la colonia Guayabal, Playón Sur y la San Antonio de Mapachapa

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO