Xalapa- 2017-08-2316:58:28- LeticiaCruz

Veracruz ha perdido inversiones a consecuencia de la inseguridad, por lo que es necesario no sólo combatir la violencia sino generar el ambiente y percepción de seguridad, enfatizó en entrevista Sergio Vázquez Jiménez, tesorero de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa.

Al referirse a la exacerbada violencia que se padece en el estado y gran parte del país, indicó que si bien hay esfuerzos de las autoridades, como la implementación de la Gendarmería y el decomiso de armas de fuego, no se ha generado un ambiente de seguridad ni se ha logrado revertir la violencia.

\”Me parece que debe haber un trabajo todavía más a profundidad, de manera coordinada para que se sigan dando resultados de manera positiva\”.

Se necesita, enfatizó, cambiar la percepción en torno a la inseguridad, y ello se logra con la disminución de la violencia en la sociedad.

\”Se han perdido -inversiones y empleos- por esta situación de inseguridad. Hay personas que quieren invertir en Veracruz porque el estado siempre ha sido un polo interesante, sin embargo hay temor por el tema de la seguridad. la seguridad es fundamental para que se den actividades empresariales, recreativas, para que se viva en paz\”.

Una vez que se genere un clima de seguridad, los empresarios de otras partes del país y del extranjero, buscarán invertir en Veracruz, pero de lo contrario, continuará la pérdida de inversiones, explicó.

Ante ello, insistió, se necesita que los empresarios realmente tengan la confianza de poder invertir y poder venir a Veracruz a generar negocios, lo que significa fuentes de empleo y activación económica.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO