Xalapa- 2017-08-2813:37:34- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, negó que exista una disminución en las ventas de los empresarios del centro de la ciudad como han denunciado por obras como la de Enríquez.

Incluso refirió que existe un repunte en la creación de negocios en el primer cuadro de la ciudad.

Asimismo dio a conocer que esa vía lleva un avance importante por lo que estará listo antes del 15 de septiembre; no obstante, pidió la comprensión de la población dado los cierres de algunas otras calles de la ciudad.

\”Se continúa trabajando con Xalapeños Ilustres, seguimos trabajando en Leandro Valle, sin duda son ahora en estos inicios de clases en algunas escuelas y universidades, resulta difícil transitar, lo que pedimos es cordialidad y paciencia\”, abundó.

Zúñiga Martínez señaló que se han acercado con los empresarios y pese a que han existido cierres parciales, el flujo vehicular ni peatonal ha disminuido.

Dijo que al darle prioridad al peatón que es lo que desarrolla el centro de Xalapa, las ventas no han bajado.

Subrayó que seguirán impulsando acciones para que no se vea afectado el Centro histórico por lo que insistió en que han tenido un repunte del número de negocios que se siguen abriendo en el primer cuadro de la ciudad.

Incluso dio a conocer que las voces que criticaban esta obra al principio, al ver los primeros resultados se han ido sumando.

\”Para el grito tenemos que tener listo toda la parte de enfrente del palacio de gobierno pero sí en el entendido de que vamos a la mitad de la obra y de que es todo Enríquez y que esta obra se concluye antes de que concluya noviembre\”, concluyó