Xalapa- 2017-08-0915:51:49- Existe total transparencia en el manejo de los recursos recuperados por el gobierno actual provenientes de desvíos de la administración de Javier Duarte de Ochoa, aseveró

El secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Guillermo Moreno Chazzarini, afirmó que los recursos recuperados provenientes del desfalco de la pasada administración se encuentran destinados en obras y acciones tal y como lo que prometió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Entrevistado la mañana de este miércoles en sala de Banderas de Palacio de Gobierno, afirmó que existe total transparencia en el uso de estos recursos que oscilan entre los 722 millones en efectivo.

Este dinero –dijo- está depositado en Finanzas y que se ha utilizado para las obras que se llevan a cabo en la Secretaría de Salud.

“Por lo que se refiere a los ranchos, terrenos y a un departamento, todos esos bienes los tiene Patrimonio del Estado, por lo que se requiere a los recursos financieros que han sido por cheques y referencias bancarios todo lo tiene registrado la Tesorería”.

En ese sentido, aseguró que de esos 722 millones una parte es de los cheques que entregó la PGR y otras transferencias bancarias.

Sin embargo, no especificó si entre estos recursos se encuentran devueltos por el diputado federal Edgar Spinoso Carrera.

Finalmente el funcionario estatal mencionó que de estos recursos económicos, había bienes inmuebles como lo son terrenos, departamentos y ranchos, y los aviones, pero estos se encuentran a cargo de Patrimonio del Estado.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO