Xalapa- 2017-08-0913:07:59- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtieron que no se presentarán a la evaluación docente, convocada para este mes de agosto, pues los maestros están siendo intimidados “con perder sus plazas”, para que se evalúen.

Y es que de aproximadamente 13 mil maestros notificados para presentar dicho examen, más de 7 mil no acudirán, puntualizó Daniel Hernández, vocero del MMPV.

Asimismo, informó que a nivel nacional hay diálogo entre el movimiento magisterial de estados como Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Chiapas, además de Veracruz, para realizar un paro de labores al inicio del ciclo escolar, en caso de que las autoridades educativas insistan con evaluar obligatoriamente a los maestros.

INADMISIBLE, PRESIÓN Y AMENAZAS A MAESTROS

Daniel Hernández resaltó que es inadmisible que se esté presionando a los maestros para que acudan a las evaluaciones programadas para el 12 de agosto y para el próximo mes de noviembre.

En ese sentido, indicó que “si es voluntad de los maestros presentarse a la evaluación, están en su derecho, pero lo que no se vale es que sean presionados para ello, o amenazados con perder su trabajo, sus plazas, por parte de las estructuras oficiales”.

Ante esa situación, enfatizó, los maestros agremiados a la CNTE programan movilizaciones en contra de la evaluación educativa y de la presión y amenazas laborales que les propinan liderazgos sindicales y autoridades educativas.

De no ceder el acoso a maestros para que se presenten a ser avaluados, la CNTE y el MMPV podrían bloquear las sedes del examen, y “reventar” la evaluación, advirtieron.