Las Choapas- 2017-08-1316:51:50- Yanet Hernández/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Personal médico han atendido de tres a cinco personas en la semana, por problemas de presión arterial a consecuencia de la canícula que se registra fuertemente en la ciudad, recomendando una vez más, la ingesta de abundantes líquidos para evitar la deshidratación corporal.

El Sector Salud de este municipio, emitió un llamado a los ciudadanos para que ingieran aguas frescas durante las 24 horas para que el cuerpo se hidrate y no presente “golpes de calor”.

Las personas más afectadas por la canícula, son aquellas con padecimientos de la presión arterial, pues hay pacientes que se les sube o baja, siendo necesaria la atención médica para su control.

Protección Civil municipal a cargo del director, Francisco Javier García Cruz, dio a conocer que las temperaturas superan los 30 grados Celsius con una sensación térmica de 38, lo cual agobia a las personas.

La ingesta de dos litros de agua al día, usar gorras, protector solar y no hacer ejercicio en “horas picos”, son algunas recomendaciones de las autoridades de salud para que las personas y niños no se desmayen por el calor