Xalapa- 2017-08-0613:16:28- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Luego de iniciar una investigación por supuestos actos de corrupción al interior del Congreso del Estado, la Fiscalía General sigue sin otorgar avances y ni siquiera ha citado a las partes acusadas de realizar irregularidades.

Esto lo reconoció el coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Sergio Hernández Hernández, quien dijo que tras ser invitado a declarar en una ocasión por el organismo autónomo no se le ha vuelto a pedir su asistencia.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que el pasado 14 de junio se le notificó de un cambio de competencias para continuar con la investigación, de ahí que se canceló la invitación para acudir a las oficinas de la FGE.

Hay que señalar que las indagaciones las inició la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en la Atención de Denuncias contra Periodistas y/o Comunicadores, pero se determinó que fuese la Fiscalía Especializada en Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos (FESP) la que se hiciera cargo del asunto.

Lo anterior luego de que la diputada del mismo partido, Cinthya Lobato Calderón, acusó a Hernández Hernández de manejar irregularmente los recursos de la bancada, lo que se hizo público en un audio que se filtró a los medios de comunicación.

El legislador recordó que pese a la invitación de la FGE en torno a las investigaciones ninguna parte está obligada legalmente a comparecer, ya que los diputados cuentan con fuero.

“Yo estaba en la disposición de acudir, sin embargo al final me dijeron que si había algo me harían la notificación oficial, pero no lo han hecho”, explicó el diputado local.

En otro tema, Hernández confirmó que recibirá un premio en “The Napolitan Victory Awards” que se realizarán en Washington a finales de agosto.

“Se tomó en cuenta mi persona por ser uno de los prospectos políticos más jóvenes en ocupar uno de los cargos más importantes en un Estado y me está invitando a recibir el premio en Washington”.

Refirió que este año se abrió la categoría de funcionarios jóvenes que ocupan cargos de relevancia, misma en la que fue nominado y resultó ganador dentro de la categoría “Global Democracy Awards”.