Xalapa- 2017-08-3119:07:06- Jesús Ruiz/El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, no descartó contratar más créditos a finales de este año para que el gobierno del Estado cumpla con el pago de aguinaldos y salarios.

Cuestionado sobre ese tema, subrayó que este mes de noviembre se pagarán los 2 créditos quirografarios a los que accedió al inicio de su gobierno.

“Si fuera indispensable contratar más créditos para pagar el aguinaldo y sueldos este año, lo haríamos”, indicó en la ronda de preguntas y respuestas de su conferencia de prensa de este jueves.

Yunes Linares sostuvo que el año pasado se requerían más de 9 mil millones de pesos solo para pagar sueldos y aguinaldos en Diciembre, lo que se pudo cumplir gracias a dichos préstamos de corto plazo.

En caso de recurrir a un nuevo crédito este 2017, el Ejecutivo puntualizó que este se tendría que pagar máximo en el mes de agosto de 2018.

“Esto ya que la Ley de Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios señala que los créditos quirografarios se deben de pagar 3 meses antes de que concluya el gobierno”.

Recordó que los dos préstamos que contrató los reportó a la opinión pública, aunque en la conferencia no especificó cuál es la tasa de interés.

Igualmente justificó que de acuerdo con la Ley no se consideran deuda pública, ya que se tiene que pagar en un plazo máximo de un año.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO