Ciudad de México- 2017-08-3112:59:02- Grupo Fórmula

El secretario de Salud, José Narro Robles aseguró que ya vendrán los tiempos, y no falta mucho, para tomar alguna decisión respecto a las próximas elecciones presidenciales del 2018 y aclaró que “cuando a uno se le calienta la sangre le da fiebre, lo mejor es estar con la tranquilidad que se requiere y cumplir con la tarea y compromiso que es con la salud”.

Entrevistado en el espacio informativo de Ciro Gómez Leyva, el funcionario federal se refirió a los resultados de la medición de la pobreza 2016 realizada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y celebró que el indicador que mejor se comportó en este estudio fue el de acceso a los servicios de salud.

Indicó que en términos porcentuales “si compramos 2010 con 2016 existe una reducción de casi el 50 por ciento y en millones de personas hablamos más de 14 millones los que cuentan con este servicio”.

Recordó que uno de los factores fundamentales para que se haya dado este resultado es que indudablemente hay más unidades de atención: “contamos con 23 mil unidades del sector público de atención ambulatoria, unidades de primer nivel, centro de salud, además de que México cuenta con mil 400 hospitales públicos”.

Indicó que se han desarrollado más servicios de salud y se ha mejorado el acceso a la gente a los diversos programas que se aplican desde las unidades móviles hasta la incorporación a la seguridad social.

“Hemos ido mejorando, incluido el desarrollo integran del país hay más vías de comunicación más educación, el presidente Enrique Peña se ha empeñado en combatir la pobreza y ahí están los resultados”, precisó.

/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO