Veracruz- 2017-08-1812:40:18- Laura Morales/ No están llegando inversiones al estado de Veracruz debido a la inseguridad y la falta de liquidez.

José Luis Lagunes Morales, dirigente local de la Confederación de Trabajadores de México, dijo que no habido despidos pero tampoco contrataciones, sin embargo, el mayor problema radica en los bajos sueldos ya que al trabajador apenas le alcanza para subsistir y todos los integrantes de la familia se ven obligados a laborar para poder solventar los gastos diarios.

\”No hay empresa que estén ofertando  empleo. Tenemos en las tiendas de conveniencia y es muy variable porque ganas un salario muy bajo posiblemente que solo les alcance para los camiones. No hay nuevos empleos y esa es la preocupación de nosotros. Empresas grandes como Tamsa y electricistas están estables, no recortan pero tampoco contratan\”.

Expresó que a pesar de los esfuerzos del gobierno por reactivar la economía no hay resultados por la inseguridad y la falta de liquidez de los ciudadanos.
Insistió en que no habido recortes masivos de personal pero tampoco asentamiento de nuevas empresas ni contrataciones por lo que existe parálisis económica en el estado de Veracruz.

Hace falta atraer capitales para evitar que los egresados de las universidades se inclinen por trabajos ilícitos a falta de un empleo bien remunerado.

Además que muchos jóvenes dejan de prepararse profesionalmente por falta de recursos económicos

\”Que vean cómo atraer empresas para emplear a toda esa gente porque hay egresados o estudiantes que no encuentran empleo y viene esa gente a ofrecerle más dinero pues se van con ellos y caen en esas cosas que son malas\”.

Puntualizó que además de la inseguridad la gente no tiene liquidez y por ello las estrategias de gobierno no están funcionando.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO