Xalapa- 2017-08-1114:00:17- Ariadna García

Los gobiernos como el del estado “no le están dejando otro camino” a la población más que crear guardias vecinales para defenderse de los delincuentes criticó el presidente de la Red Evangélica de Veracruz (REV), Guillermo Trujillo Álvarez.

Acusó que la autoridad está rebasada en el tema de inseguridad lo que está provocando el incremento de vecinos organizados para defenderse en la ciudad y el estado.

Consideró que el hecho de que las autoridades estén coludidas con la delincuencia, ha creado mayor desconfianza entre la ciudadanía.

\”Lamentablemente las autoridades que deben guardarnos, cuidarnos, velar por nuestra seguridad, hemos visto que algunos hasta están en complicidad, algunos policías y autoridades podrían estarlo y esto ha provocado que se organicen los vecinos porque hay mucho robo y mucho asalto\”, dijo.

Reiteró que los gobiernos \”no están dejando otro camino\” a la población ante los hechos delictivos que están lastimando a las familias.

\”Creo que es un llamado fuerte que deben entender las auroridades. Deben entender que estamos muy preocupados, que sí está pasando algo grave porque no hay fuentes de empleo ni productividad en nada\”, agregó.

Sostuvo que los gobiernos deben preocuparse por generar fuentes de trabajo pues muchas veces quienes delinquen son personas desesperadas por poder llevar el sustento a su familia

Enfatizó que el llamado es a los tres órdenes de gobierno, pues la autoridad ha sido rebasada por la inseguridad en todo el país.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO