Xalapa- 2017-08-2012:04:12- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Para el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, no hay razón para que se organicen manifestaciones en Veracruz con las que se cierren calles o carreteras.

El titular del Ejecutivo participó la mañana de este domingo en la cerrera AHTECA “Ayúdame Hermano Tengo Cáncer, en donde subrayó que las puertas del Palacio de Gobierno siempre están abiertas para la población, de ahí que no hay necesidad de manifestarse afectando a terceros.

Al respecto, refirió que en su administración las ciudades que se caracterizaban por el cierre constante de vialidades como Xalapa, Boca del Río y Coatzacoalcos, ahora no padecen dicha problemática.

“Hay un gobierno abierto, de puertas abiertas, que está siempre dialogando con los ciudadanos y que no hay razón para cerrar las calles cuando las puertas de Palacio están abiertas”, declaró.

La carrera de este domingo inició en el Estadio Xalapeño, siguiendo en calles aledañas de la ciudad y culminó en el mismo inmueble minutos después.

Hay que recordar que AHTECA recauda recursos para apoyar a enfermos con cáncer y a sus familiares, principalmente aquellos que son originarios de municipios con alta marginación, brindando hospedaje y alimentación gratuita
Yunes Linares refirió que hace 8 días también participó en la carrera del Centro Estatal de Tratamiento de Adicciones “Cúspide”, apuntando que su administración está enfocada en mejorar la atención en materia de Salud.

“Invertimos casi 100 millones de pesos en el Centro Estatal de Cancerología, instalamos el acelerador lineal más moderno que hay en todo el sureste del país, remodelamos el centro y ha mejorado notablemente la calidad de la atención.

“Estamos atendiendo otras áreas, en particular los hospitales regionales en donde se atiende este tipo de enfermedades”, refirió.