Veracruz- 2017-08-0213:57:18- Israel Hernández/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
El comisario Francisco Israel Galván Jaime asumió este miércoles la coordinación estatal de la Policía Federal en Veracruz, un mes y medio después de que fueron asesinados en Cardel los altos mandos Camilo Juan Castagné Velazco y José Rigoberta Peña Cárdenas.

Con la presencia del comisionado nacional de la PF, Manelich Castilla Craviotto y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el nuevo encargado tendrá en sus manos la operación de las divisiones de seguridad regional, inteligencia, antidrogas, científica e investigación.

Galván Jaime llegó a Veracruz después de trabajar como coordinador estatal en Michoacán, donde dirigió los embates contra el cártel de los Caballeros Templarios y sus células criminales, los cuales concluyeron con la detención de Servando Gómez Martínez, alias La Tuta.

En Michoacán trabajó en coordinación con las divisiones Antidrogas y de Fuerzas Federales, así como con la de Seguridad Regional, rubro en el que se enfocó en la reducción de los robos en las autopistas Siglo XXI y Occidente.

También se desempeñó como coordinador estatal en Chihuahua y Tamaulipas; antes de convertirse en alto mando de la Policía Federal, tuvo a su cargo la Estación Aeropuerto en la Ciudad de México y ocupó diferentes puestos en las desaparecidas Secretaría de Seguridad Pública federal y la Agencia Federal de Investigación.

El nuevo mando de la PF en Veracruz es maestro en Derecho y tiene cursos de especialización en el FBI y la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA).

El comisionado nacional Manelich Castilla se refirió al comisario Israel Galván como una persona confiable, enérgica y talentosa, con una destacada trayectoria al interior de la corporación y con la capacidad para dirigir la Estación Veracruz, cuya cobertura ahora se extenderá a estados vecinos.

HOMENAJE A POLICÍAS CAÍDOS

Durante la ceremonia de toma de protesta del nuevo coordinador, la Policía Federal rindió un homenaje a Castagné Velazco y a Peña Cárdenas, ambos asesinados en junio pasado por el crimen organizado.

A petición del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se dio a conocer que el parque central de la ciudad de San Rafael llevará el nombre de Camilo Castagné, en memoria a su desempeño como servidor público.