Xalapa- 2017-08-2415:23:45- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El ex alcalde de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, perdió un amparo o la protección de la justicia federal contra una orden de aprehensión.

Lo anterior de acuerdo con los expedientes del Consejo de la Judicatura Federal, ya que no se presentó ante el juzgado primero de Distrito a una audiencia, ni tampoco a notificarse del auto dentro de los dos días siguientes.

El abogado del exedil priísta, José Jorge Reyes Peralta, fue notificado de que dicho órgano jurisdiccional el pasado 9 de agosto del año en curso dejó sin efecto el acto reclamado en el amparo.

Esto toda vez que se dictó una nueva orden de aprehensión por parte de la autoridad responsable Juez de Control, con sede en Coatepec.

Pérez Moreno tiene una nueva orden de aprehensión que se giró en su contra dentro del proceso penal 36/2015-II, por lo que el acto reclamado dejó de surtir efectos.

Cabe recordar que Pérez Moreno es señalado como autor intelectual del homicidio del extesorero que fungió durante parte de su administración, Guillermo Pozos Rivera, quien fue encontrado muerto el 25 de agosto del 2014.

Por los tras hechos también fueron detenidos el comandante y policías municipales, quienes involucraron a Pérez Moreno como autor intelectual del homicidio.