Orizaba- 2017-08-1214:54:58- Nora Gabriela Lira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Corrupción e impunidad de la pasada administración en Veracruz y lo mismo para la actual, que no se ve que haga nada, es lo que se percibe desde fuera, señaló Carlos Mimenza Novelo, creador de autodefensas en Quintana Roo.

“Con lo que yo he escuchado del estado, es un gran caos, con fosas comunes con miles de muertos que ni siquiera pueden identificar”, destacó.

Mimenza Novelo refirió que la corrupción e impunidad se escuchan tanto por parte del gobierno que encabezó Javier Duarte como el nuevo gobierno, que no ha hecho nada.

Señaló que la gente necesita primero conocer sus derechos para poder defenderse, pero también perder el miedo, hacer a un lado las diferentes, y esto es un reto, porque implica que la gente del norte y del sur y del centro del país hagan a un lado sus disensos para unirse ante un enemigo común que son los servidores públicos.

Destacó que todos los mexicanos están secuestrados por un 3 por ciento de una clase política corrupta y que se la pasa burlándose de la sociedad y actuando con total impunidad.

Consideró que tal como están las cosas con la inseguridad que padece la población, el gobierno no tiene la calidad moral para impedir que la gente se defienda por ella misma.

“El gobierno no tiene la calidad moral para decir absolutamente nada. Para mí, la mayoría de los gobernantes son unos rateros, corruptos, que incluso se la pasan legislado para perjudicar al pueblo, prueba de ello son la reforma energética y las reformas que han dañado al magisterio, y cómo demonios se atreven a decir que no tenemos derecho como sociedad a organizarnos que para empezar es un derecho constitucional, cuando la seguridad claramente no existe en la mayoría de los estados”, apuntó.

Mimenza Novelo acudió al Congreso Nacional Independiente que se realizó en Orizaba, al cual asistieron un centenar de personas, así como ponentes que han destacado dentro de la vía independiente