Veracruz- 2017-08-2513:51:05- Laura Morales

El Instituto Metropolitano del Agua analizará el cumplimiento de las metas de eficiencia del Grupo Metropolitano del Agua para determinar si mantiene o no la concesión.

El alcalde de Veracruz Ramón Poo Gil confirmó la reunión que sostuvo con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el presidente municipal electo Fernando Yunes donde abordaron las quejas contra Grupo MAS y el desempeño del organismo a un año de que asumiera la administración del abasto del vital líquido.

“Tuvimos una reunión en la que estuvimos comentando la situación que hay a través de los comentarios, exigencias y quejas por parte de la ciudadanía. Hemos estado evaluando el desempeño del Grupo MAS y yo como les he comentado soy el primero que exige para que  Grupo Mas cumpla con el compromiso que tiene con la sociedad veracruzana”.

Dijo que si es necesario tomar decisiones contundentes contra Grupo MAS se hará pero primero debe haber una evaluación de las metas de eficiencia.

El IMA está por recibir el informe anual del organismo pero el alcalde no confirmó si en los siguientes meses podría haber cambio de empresa operadora del agua.

“Fue una evaluación de cómo está funcionado. El gobernador ha estado muy atento a los llamados y las quejas de la ciudadanía, se le explicó la situación operacional del sistema, se comentó la parte del comportamiento, lo que está haciendo Grupo Mas porque cumple un año de operación y yo he llevado seguimiento puntual de la evaluación de los cumplimientos de acuerdo al título de concesión”.

El alcalde supervisó las obras de pavimentación en concreto hidráulico y red de drenaje en El Vergel donde se ejercen 28 millones de pesos en 23 mil metros cuadrados de concreto y 702 metros de colector pluvial con una inversión de 5 millones de pesos.

“Estuve en la Ciudad de México gestionando recursos y enfocando sobre todo pavimentaciones para las colonias que más lo necesitan. Aquí en esta colonia son banquetas así como concreto hidráulico y el colector pluvial”.

Hizo énfasis en que la gestión de recursos fue hecha por el senador José Yunes Zorrilla.

/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO