Tuxpan- 2017-08-2815:03:47- Cinthya Trinidad/ El periodista Francisco Vargas Perales pidió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares considerar cambios dentro de su gabinete, particularmente en el ámbito de seguridad.

En entrevista, durante la manifestación que efectuó este lunes para exigir justicia por el asesinato del periodista Cándido Ríos, declaró que el titular de la Secretaria de Seguridad Publica, Jaime Tellez y el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, deben dejar sus cargos.

“Los periodistas no podemos trabajar con confianza, nos siguen atacando y estos señores, hablo del secretario de Seguridad Publica y del Fiscal, no actúan, los crímenes de los periodistas siguen impunes, pero por lo mismo, el gobernador del Estado debe de pensar en cambiar su gabinete de seguridad”.

Vargas Perales se plantó en los bajos de la presidencia municipal de Tuxpan para solicitar también se dé curso a las investigaciones del segundo periodista asesinado en la administración del gobernador Yunes.

Recordó que aunque los periodistas nunca han tenido garantías para efectuar su trabajo antes las agresiones eran de otro tipo, sin llegar a los asesinatos, ahora y a partir de la administración del exgobernador Javier Duarte fue donde se incrementó la muerte de periodistas.

“Quieren acabar con el periodismo, yo creo que un pueblo donde no hay periodistas, es un pueblo sin historia, alguien debe relatar los hechos que se suscitan en las ciudades. Los mismos políticos necesitan del periodista y desafortunadamente cuando el periodista habla la verdad o dice la verdad, es cuando se nos ataca”

Para finalizar reiteró que es necesario que los periodistas veracruzanos cuenten con seguridad para poder ejercer la labor, ya que mantener una sociedad informada es parte de una sociedad en democracia.

Cándido Ríos fue asesinado el pasado 22 de agosto en Hueyapan de Ocampo y se convirtió en el segundo periodista asesinado dentro de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares. 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO