Agencias

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se dolió de las críticas de la prensa a las acciones de gobierno: “Es muy sencillo tomar una computadora y escribir o subir a la red un comentario negativo en contra de la Policía. Es mucho más sencillo eso que tomar un arma, un radio, subirse a una patrulla, irse a la carretera, comer donde se pueda, dormir si se puede y enfrentar a una delincuencia que tiene armas, que tiene poder, y que no tiene corazón ni conciencia”, señaló, al asistir a la toma de posesión del nuevo comisionado de la Policía Federal, Israel Galván Jaime.

El gobernador también anunció que el municipio de San Rafael lanzará una consulta ciudadana para determinar si el parque central debe llevar el nombre de Camilo Castagné.

Yunes Linares aclaró que no pide a la opinión pública que reconozca lo que no hacen, pero sí que se haga un análisis objetivo de lo que está sucediendo y que se vea lo que realizan en beneficio de la población. “No pido un reconocimiento para el Gobernador, él asume que es su responsabilidad y la enfrenta con todo y hacemos todo lo posible por resolver este problema grave, que es la primer demanda de los veracruzanos y de todos los mexicanos”, apuntó. También demandó que los medios publiquen los logros oficiales a ocho columnas.

Yunes Linares mencionó que las policías enfrentan hoy a una delincuencia del más alto riesgo, que no tiene límite y para la que no hay normas ni leyes. Manifestó que todas las instituciones del Estado mexicano, sujetan sus conductas a las leyes, a la Constitución, las comisiones de Derechos Humanos, los nuevos lineamientos en materia del proceso penal, los medios y a las redes sociales.

En el acto, los policías federales que participaron en la detención de los presuntos agresores de Castagné y Peña, recibieron un reconocimiento.

Al referirse a las críticas, Yunes Linares reprochó que es mucho más sencillo destruir con un comentario, una expresión o una pluma lo que hacen las instituciones públicas en beneficio de la seguridad.

Dijo que a los muchos miles de policías que trabajan por Veracruz, “jamás les llega el reconocimiento”, porque “todos los días la crítica, todos los días el señalamiento grosero, todos los días el señalamiento de que hay ineficiencia y de que no se puede, pero jamás el reconocimiento de que estamos dando la vida para que Veracruz cambie y de que vamos a seguir haciéndolo, para vencer a la delincuencia y para que los veracruzanos volvamos a vivir en paz”.