Xalapa- 2017-08-2313:00:39- Leticia Cruz/ El nuevo alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, debe ser subsecuente con lo que ha prometido en cuanto a frenar el proyecto del gasoducto, y consultar a la población, expresó Juan Carlos Atzin Calderón, presidente de la asociación civil Somos la Semilla del Cambio.

En entrevista, enfatizó que la confianza de la sociedad para frenar el “nocivo proyecto”, está puesta en el nuevo presidente municipal que entrará en funciones el próximo mes de diciembre.

“Estamos en espera de que la nueva administración llegue, y tenemos que hacer un exhorto firme para que el nuevo alcalde de Xalapa sea consecuente en cuanto a los pronunciamientos que ha tenido con anterioridad y que ahora lo ejecute en la administración pública y se tomen las cosas en serio”.

Y es que refirió que el alcalde electo, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Hipólito Rodríguez Herrero, incluso ha buscado interponer recursos jurídicos, como amparos, en contra del gasoducto, pues ha afirmado que buscará defender el interés y derecho ciudadano.

El Presidente de Somos la Semilla del Cambio, informó que la asociación civil que encabeza  se ha reunido con otras organizaciones, como La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (LAVIDA)así como especialistas, para sumar esfuerzos como sociedad y manifestar oposición contra el proyecto de gasoducto contemplado para atravesar por Xalapa, Coatepec y Emiliano Zapata, y que busca favorecer intereses empresariales privados.

“Hemos estado trabajando en la parte jurídica y en la parte social”, indicó al acentuar que la resistencia social se tornará más fuerte yen rechazo contra el mencionado megaproyecto.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO