Xalapa- 2017-08-1915:21:12- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Empresarios veracruzanos esperan que el actual Secretario de Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno Chazzarini, los reciba para acordar el tema de los pagos adeudados al sector, pues la anterior Secretaria, Clementina Guerrero, nunca se reunió con ellos, indicó el tesorero de la Cámara nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Sergio Vázquez Jiménez.

Y es que refirió, “la economía está contraída no sólo por el tema de seguridad sino también por el tema económico”.

“La lamentable administración que tuvimos del gobierno anterior que dejó devastado al estado, y esa falta de inversión, falta de pagos a empresarios que a la fecha sigue sin cubrirse ese punto en la agenda, genera que esté contraída la economía y que se estén perdiendo empleos”.

Al referirse a los adeudos que mantiene con el sector empresarial, el Gobierno del Estado de Veracruz, Sergio Vázquez Jiménez indicó que continúan gestionando una reunión con el secretario de Finanzas, Guillermo Moreno Chazzarini.

“Con Sefiplan es un tema que hemos estado gestionando y no se ha dado. La titular anterior – Clementina Guerrero- nunca nos recibió, y actualmente se están haciendo las gestiones para que el nuevo titular lo haga”.

Acentuó que el tema principal que los empresarios tienen en la agenda con el secretario de Finanzas y Planeación, es el pago de los adeudos.

El gobierno veracruzano adeuda a los agremiados de Canacintra, aproximadamente 300 millones de pesos, refirió Sergio Vázquez Jiménez.

“Nosotros estamos por el asunto de que los trabajos que se hicieron, los trabajos que se devengaron debidamente y que el estado contrató bajo un marco legal, tienen que liquidarse, independientemente de que desgraciadamente la anterior administración nos dejó colgados. Estamos esperando la sensibilidad de esta autoridad actual para que voltee a ver a los empresarios y podamos llegar a acuerdos y subsanar esos adeudos”.

Y agregó: “Nosotros tenemos buenas expectativas de que esto cambie…Creemos que ya hemos tocado fondo, entonces de aquí todo tiene que ser para arriba…no queremos ser negativos, queremos creer en nuestras autoridades y creemos que podemos coordinarnos para hacer mejor las cosas”.