Coatzacoalcos- 2017-08-2716:13:12- Osvaldo Antonio Sotelo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Debido a que el aforo vehicular que se ha registrado en el Túnel Sumergido a cuatro meses de haber entrado en operación no ha superado la cifra de 20 mil vehículos que cruzarían mensualmente por esta obra, consideró el ingeniero Claudio Velasco Martell, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC), que esto se debe a los altos costos que tiene la tarifa.

Durante esta semana se reportó que en los primeros tres meses 3 mil 200 automóviles utilizaron esta vía, y en el cuarto mes tuvo un ligero incremento a casi 5 mil, por lo cual no superado la meta que se tenía planteada al construir esta magna obra.

Es por ello que el representante de los industriales en la región, hizo la recomendación para que hagan una concientización en el pago de la caseta de peaje, aunado que todavía existe un poco de temor por parte de la ciudadanía al cruzar por debajo del rio Coatzacoalcos.

“Creo que todas las obras en su inicio comienzan con un uso contenido, la gente ve el costo, y no cabe duda que alguno a decir no vaya a pasar algo, conforme pasa el tiempo se ve más la utilización, hay voces que piden que el costo tenga menos impacto al bolsillo”, opinó Velasco Martell.

Aseguró que la AIEVAC no es una organización que proponer una reducción o aumento en las tarifas a la empresa concesionaria del Túnel Sumergido, pero si puede sugerir una concientización de costos.

“Si en su momento hay que pagar, por lo menos que tengan accesos dignos, por ejemplo pagar la caseta del puente Coatzacoalcos Uno que es más barato, pero llegar a los huecos que tiene la carretera, pues eso se compensa con lo otro” manifestó el presidente de esta organización.

Incluso por los innumerables hoyancos que tienen en la carretera federal 180 Coatzacoalcos-Villahermosa, aceptó que tiene una similitud con Las Matas, por lo cual dijo que es una lástima que se encuentre en malas condiciones, al ser una de los principales vías de acceso hacia la zona industrial.

Por lo cual pidió a las autoridades que se reanude el mantenimiento a la carretera federal Coatzacoalcos-Villahermosa, cuyos trabajos están paralizados por falta de presupuesto desde el año pasado.

Para motocicletas el precio es de 17 pesos; automóvil 34; autobús 59, camiones de 2 a 3 ejes 59; camiones de 4 a 5 ejes 120 pesos y de 9 el costo es de 174 y con eje excedente 17 pesos.