Boca del Río- 2017-08-0209:59:53- Israel Hernández

La franquicia del World Trade Center de Boca del Río podría no renovarse ante el alto costo de la misma y el nombre del recinto regresaría al de Centro de Convenciones y Exposiciones, lo cual se definirá en los próximos días.

El secretario de Turismo del Estado, Leopoldo Domínguez Armengual, comentó que actualmente hay un análisis sobre la renovación del nombre del inmueble, ya que para ostentar dicha denominación se debe pagar una licencia anual de 30 mil dólares (550 mil pesos).

“Es un tema que aún estamos viendo, no he platicado con el director del WTC, José Antonio Gómez Ruiz, pero esperamos definirlo a finales de esta semana. No me gustaría aventurarme a una respuesta sin antes consultar cómo van las pláticas”, indicó.

Actualmente el recinto ya no cuenta con ninguna mención referente al WTC, sin embargo el Gobierno del Estado no ha hecho oficial el cambio de denominación. Incluso en los boletos que se expiden para conciertos y otros espectáculos, aún se refieren al lugar de esta forma.

En tanto eso ocurre, los diferentes salones son utilizados para congresos, foros, encuentros y exposiciones locales, nacionales e internacionales.

IMPUESTO DEL 2 POR CIENTO

Por otra parte, Domínguez Armengual dio a conocer que tras dialogar con el sector empresarial de las 7 regiones turísticas del estado se estableció el Impuesto al Hospedaje en un 2 por ciento, un punto menos que la iniciativa original.

“Ayer tuvimos una reunión en el Congreso del Estado con la Comisión de Turismo y los representantes de las 7 regiones de Veracruz. Se acordó echar a andar el Impuesto con un 2 por ciento, tal y como ellos lo propusieron y eso se discutirá en la próxima sesión legislativa.

“En cuanto a la representación dentro del comité de vigilancia, al tratarse de disposición de recursos públicos y en apego a la ley, ellos (la iniciativa privada) no podía ser mayoría. Además de las asociaciones de hoteles, restaurantes y servicios, se incluyó a Canaco y un lugar para Sectur federal”, precisó.

NUEVO VUELO

La mañana de este martes, autoridades estatales y aeroportuarias inauguraron la nueva ruta Veracruz-Villahermosa de la aerolínea Aeromar, la cual conectará ambas ciudades en menos de 40 minutos.

De acuerdo a representantes de Aeromar, se estima que la ruta será utilizada por cerca de 2 mil pasajeros al mes por motivos de negocios y turismo, lo que acercará a la capital tabasqueña con el puerto de Veracruz y la zona metropolitana.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO