Xalapa, Ver. a 17 de agosto de 2017/ Redacción Sociedad 3.0

Como parte de las actividades de agosto, mes del Adulto Mayor, en la Casa Grande la Quinta de las Rosas se llevará a cabo el recital poético “Poesía mayor”, evento en el que participarán Rosalba Pérez Priego y Eli Núñez Valdés, quienes alternarán en la lectura de poesía con algunos de los integrantes del taller de literatura de la Quinta de las Rosas: Silvia Fernández Sánchez, Arturo Olvera Tomé, Darío González y Gloria Leal Santiago; alterna en la música Iván García.

Fue en el año de 1982 cuando la Organización de las Naciones Unidas decidió festejar a los adultos mayores en agosto, procurando con esto crear consciencia sobre las necesidades de un adulto mayor al tiempo que se busca reintegrarlo a las actividades familiares, evitando con esto relegarlos. Es por ello que el DIF Estatal desarrolla diferentes programas de atención al adulto mayor en donde se busca reintegrarlos a la sociedad. En la estancia de la Quinta de las Rosas se llevan a cabo diferentes talleres para los adultos mayores que abarcan desde acondicionamiento físico, manualidades, hasta talleres literarios.

“Poesía mayor” se llevará a cabo el día jueves 17 de agosto a las 16:00 horas en la Casa Grande de la Quinta de las Rosas, calle 20 de noviembre, esquina Independencia en Xalapa, Veracruz.

“Viejo… recojamos luceros,

y en pos de nuestras sombras,

caminemos la senda

hasta hallar claridad.

Anda, viejo… camina,

y cuajemos de estrellas

nuestra noche invernal”

Eloína Hernández Pérez