Xalapa- 2017-08-0812:18:38- Ariadna García/ De acuerdo con el presidente de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Veracruz, Carlos Luna Escudero, factores como la inseguridad ha provocado que hasta en un 25 por ciento disminuya la demanda de ingreso en escuelas privadas en la entidad.

Lo anterior, explicó, derivado tanto de la situación económica como de la delincuencia que se ha registrado en las últimas semanas.

\”La demanda de cupo, de espacios para la educación superior, para la educación media superior, para la educación básica está un 25 por ciento abajo de las expectativas de las escuelas, y además no solamente en Xalapa, en todo el estado de Veracruz la situación económica ha estado muy dura y ha afectado a todas las familias\”, lamentó.

Señaló que por esa razón se acordaron tres acciones estratégicas para la subsistencia de las escuelas particulares, donde además del otorgamiento de becas, se determinó no incrementar el costo de las colegiaturas, así como el reforzamiento de la promoción en medios tradicionales y en redes sociales.

\”Salvo tres o cuatro escuelas en todo el estado de Veracruz, ninguna ha incrementado sus colegiaturas, la estrategia de las escuelas particulares es mantener las colegiaturas vigentes, e incluso muchas están optando por bajas colegiaturas desde un 10 hasta un 20 por ciento\”, abundó.

De esa forma, refirió que la crisis de violencia en Veracruz esté provocando que algunas familias envíen a sus hijos a estudiar a otras entidades menos peligrosas.

\”Ha habido ya deserción, estoy hablando de Poza Rica, Coatzacoalcos, Minatitlán, Pánuco, Tuxpan, precisamente por los problemas de inseguridad que están en todo el estado, soslayarlo es imposible\”, lamentó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO