México- 2017-08-2217:33:26- El Departamento de Estado en Estados Unidos emitió una nueva alerta de viaje a diversos destinos mexicanos e incluyó el nombre de Veracruz ante los problemas de inseguridad que prevalecen en los sitios.

Esta alerta sustituye a la última, realizada en diciembre del año pasado, en la que no se encontraban contempladas entidades como Veracruz o Colima.

La alerta de viaje señala al personal del Gobierno Estadounidense en Veracruz que debe permanecer en áreas turísticas y no debe usar el transporte público.

También les prohíbe de manera generalizada frecuentar clubs de adultos y establecimientos de juegos y apuestas, en las entidades contempladas dentro de la alerta.

Esta Alerta de Viaje habla “del riesgo de viajar a ciertas partes de México debido a las actividades de las organizaciones criminales en esas áreas” por lo que recomienda a los ciudadanos no visitar ciertos destinos y a los funcionarios estadounidenses en México les da restricciones particulares.

Si bien el documento emitido por el Departamento de Estado señala que “las áreas de complejos turísticos y los destinos turísticos de México generalmente no tienen el nivel de violencia y crimen relacionado con las drogas de la región fronteriza o zonas que están en grandes rutas de tráfico” de todas formas emiten el listado que incluye a Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz.

Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO