Orizaba- 2017-08-2218:02:40- Nora GabrielaLira

Tras anunciar la conformación de un Frente Amplio Democrático con miras al 2018, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD descartaron convertirse en un partido satélite del PAN.

Con la presencia de autoridades municipales presentes y electas del PRD en la zona centro, el presidente de este partido en el estado, Jesús Alberto Velázquez Flores, y Roberto Peña, secretario general, entre otros, señalaron que este martes se inició una ruta para recorrer las diversas regiones del estado para dar a conocer la integración de ese frente.

“El objetivo que traemos como partido es que no solo implique una alianza con otros partidos políticos, sino principalmente con la sociedad civil para tratar de formar un gobierno de coalición en las próximas elecciones estatales y federales y eliminar el sistema presidencialista que existe en México mediante un gobierno de coalición”, apuntó Velázquez Flores.

Refirió que hay una invitación abierta tanto a partidos políticos como a la sociedad civil y en breve se iniciará con foros regionales con la idea de nutrir lo que es la conformación del Frente Amplio Democrático y concretarlo en un corto tiempo.
Comentó que los foros se tiene pensado iniciarlos en septiembre y en su momento se difundirán para que concurran los ciudadanos.

Aseguró que pese a las críticas que se han dejado escuchar entre todos los sectores porque no ven el cambio en el actual gobierno, hay sectores de la sociedad civil con los que se ha tenido acercamiento y han mostrado interés en la conformación de ese frente que permita lograr un gobierno de coalición que no se ha tenido hasta ahora en el país.

Al cuestionarle en torno a si apoyarán la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez en el estado, señaló que no han pensado en candidaturas, por lo que eso se verá en su momento.

Descartó que el PRD se vaya a convertir en un partido satélite del PAN, pues han tenido resultados con sus propios candidatos y son el organismo político que más municipios ganó después de AN.

Reconoció que el tema de la inseguridad le ha pegado al gobierno estatal, pero se están aplicando las medidas necesarias para que se logre la seguridad que todos los ciudadanos anhelan.

Respecto a la remoción del diputado Sergio Rodríguez de la Comisión de Hacienda, puntualizó que al PRD no le quitaron la comisión, la sigue teniendo, pero los movimientos que se dan de los legisladores no les competen y los respetan.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO