Xalapa- 2017-08-2712:31:52- Leticia Rosado / El presidente del Consejo Nacional de Energía y Petroquímica, Horacio Zárate, pidió al Gobierno del Estado, que garantice la seguridad para los inversionistas energéticos que tienen en la mira a Veracruz para los próximos años.

En entrevista destacó que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) anunció fuertes inversiones a mediano plazo para la entidad veracruzana que se desarrollarán en los municipios de Tuxpan y de Alvarado.

En el caso Tuxpan dijo que son 3 mil millones de dólares que la empresa TransCanada invertirá para la construcción de un gasoducto marino que saldrá desde el estado de Texas en los Estados Unidos y que llegará hasta el puerto ubicado al norte del estado.

“Actualmente se está desarrollando un mega proyecto con una inversión de más de 3 mil millones de dólares por parte de la empresa TransCanada que desarrollará un gasoducto marino que arrancará desde el estado de Texas en los Estados Unidos y que llegará hasta el Golfo de México por entrada a Tuxpan”.

En tanto recordó que el comisionado del CRE Guillermo Zúñiga Martínez, dio a conocer que en Alvarado también se invertirá en la construcción de proyectos de energía de gas natural y Diesel.

“Que el gobierno del estado a través de sus dependencias estatales, den la seguridad a la inversión que se viene para los próximos años. No solo para el desarrollo del gas natural sino para el puerto de Alvarado, la explotación del municipio de Tuxpan para lo que será el centro de logística de importación e exportación de combustible”.

El consultor en materia de energía aseguró que le siguen dando el voto de confianza a la actual administración estatal, debido a que el mandatario veracruzano recibió al estado en una grave crisis económica.

“Tuxpan será uno de los detonantes económicos de todo el estado y del país, ya que atraerá energías, desarrollo económico y fuerte generación de empleo”.

El alcalde que entrará en funciones en el mes de enero, Antonio Aguilar Mancha, -dijo- tendrá un fuerte compromiso, ya que deberá lograr el desarrollo y detonante económico de Tuxpan porque ahí será el canal de distribución de importaciones de gasolinas y Diesel que entrará por el golfo de México.

Finalmente, en cuanto a la línea de conducción de gas natural para los municipios de Xalapa, Emiliano Zapata y Coatepec, el comisionado de la CRE, Zúñiga Martínez, confirmó que están legalmente constituidos, por lo que aseguró que una vez que se otorguen las anuencias por parte del resto de las dependencias, la región se constituirá en una capital energética en la entidad.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO