Xalapa, Ver . 24/08/17- Néstor Olivares .- Ante reconocidos miembros del gremio informativo de Xalapa, las periodistas Isabel Arvide y Claudia Guerrero presentaron esta tarde su libro “Sí merezco abundancia. Crónicas de cinismo e impunidad sobre Karime y otras “primeras damas de México””, publicado por Grupo Planeta.

Reunidos en un ambiente de camaradería, la presentación fue realizada en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso del Estado de Veracruz, fungiendo como presentadores los reconocidos periodistas veracruzanos Bernardo González y Mussio Cárdenas Arellano, quienes aprovecharon sus participaciones para puntualizar el valor del trabajo periodístico de las autoras para exponer los distintos casos de excesos por parte de quienes llegaron a ostentar títulos de “primera dama” durante distintos gobiernos estatales y municipales, enfocando su texto en el caso de la esposa del ahora ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y su administración.

Isabel Arvide, una de las autoras, es una reconocida periodista con más de 30 años de carrera en medios de circulación nacional y primera mujer en ganar el Premio Nacional de Periodismo en la categoría de Opinión y quien en su discurso recapituló su estrecha relación con Veracruz, así como el crecimiento que las mujeres han logrado en el ambiente periodístico de nuestro país.

Por su parte, Claudia Guerrero, directora del portal Veraz y ganadora del Premio Nacional de Periodismo 2016 , fue enfática en la labor titánica para lograr desarrollar no solamente esta obra, sino todo su trabajo periodístico a lo largo de más de 15 años de carrera, enfrentando calumnias, amenazas y hostigamientos por distintos actores políticos de Veracruz.

“Este libro condensa muchas investigaciones, pero también, preocupaciones, miedos, lágrimas y hasta problemas económicos, pues se cerraron muchas puertas y las que se abrían fueron gracias a la calidad periodística de nuestras entregas”, comentó la también autora de la reconocida columna “Entre lo utópico y verdadero” en su discurso.

Ambas autoras hicieron hincapié en que este libro sera el inicio para la realización de más trabajos de investigación periodística bajo la línea que las ha caracterizado.