Xalapa- 2017-08-2113:12:25- Ariadna García/

De acuerdo con integrantes del próximo cuerpo edilicio de Morena en el Ayuntamiento de Xalapa realizarán una reingeniería que les permitiría bajarse los sueldos además de aportar una parte de su salario a ese instituto político.

Dijeron que aún no está definida en su totalidad esa política pero será aplicada para todos quienes forman parte de ese instituto político.

\”En este momento no hemos tomado una decisión, estamos revisando tanto la estructura administrativa del Ayuntamiento, el alcalde electo junto con la síndica están haciendo un trabajo de propuesta de reingeniería justamente para poder hacer un gobierno austero\”, dijo la regidora electa Consuelo Ocampo.

En ella, agregó, serán revisados los salarios y compensaciones dado que desde campaña su línea ha sido la de la austeridad republicana, transparencia y rendición de cuentas.

\”Vamos a hacer congruentes con ello, en este momento no tenemos tomada una decisión en su momento les informaremos cuando la tengamos pero sí se está haciendo un análisis exhaustivo de la estructura administrativa y los sueldos, tanto del alcalde, síndicos, regidores como de los altos mandos\”, abundó.

Subrayó que si bien no donan todo su salario, sí entregan una parte al partido pues es parte de sus estatutos con lo que deberán cumplir. Con ello además se apoya financieramente al proyecto de escuelas universitarias que tiene Morena a nivel nacional.

En conferencia de prensa dieron a conocer que en septiembre iniciarán los foros Diálogos Ciudadanos que tienen el objetivo de tener encuentros con la ciudadanía xalapeña, escuchar sus propuestas y experiencia sobre el rumbo acciones que desean del próximo gobierno de la ciudad.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO