Este 27 de agosto a las 17:00 horas en el Foro al aire libre de Casa del Lago de la Universidad Veracruzana, se llevará a cabo el concierto: Raysel Pérez presenta su cancionero inédito, acompañado de músicos talentosos de la escena local. Dicho proyecto musical sale a la luz por primera vez en el Reflexionario Mocambo de la ciudad de Veracruz (localizado en la USBI, instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información), espacio que ha sido arteria comunicante para varios grupos de la escena musical y teatral veracruzana.

Raysel Pérez es graduado como guitarrista concertista en el conservatorio Esteban Salas (Santiago de Cuba), la esencia y dote musical es de herencia familiar, debido a que desde pequeño estuvo rodeado de canciones y guitarras que en su casa tomaban vida en las manos y voces de su padre y abuelo paterno.

La llegada a costas veracruzanas del cantautor comienza “como vocalista de una importante orquesta de Cuba, Karachi, con la cual posteriormente se presenta en múltiples escenarios del mundo incluyendo México, donde brotan por primera vez las canciones que hoy en día han transformado a este músico de concierto en un trovador[1].

 Es así como inicia esta travesía, acompañada de usanzas familiares, la canción que le da pie a esta ruta biográfica es Regalo ausente dedicada a su hija Rachel Pérez hace más de 15 años, y que ahora se entrelaza con su presente y estancia en Veracruz como resultado de la bitácora de experiencias de vida que siempre ha acompañado al autor, de costa a costa: el caribe, cobijo para que este cancionero siga dando pie y enriqueciéndonos.

Les invitamos a abordar este barco de experiencias musicales, coplas que significan el arraigo de Cuba en Veracruz, puerto en donde ha hecho tierra. Cancionero inédito de Raysel Pérez, -es eso-, mostrar la versatilidad musical del caribe en México, lo que hace que esta propuesta musical sea una descarga creativa y un murmullo al diario de vida de cada uno de nosotros.

[1] Cita de: http://www.rayselperez.com/#biografia03