Xalapa- 2017-08-0911:40:49- Ariadna García

Para el diputado local Tito Delfín Cano la despenalización del aborto en Veracruz no es un tema ni siquiera discutible.

En entrevista aseveró que el Partido Acción Nacional (PAN) siempre ha estado a favor de la vida y se dijo de acuerdo con ello.

\”Acción Nacional tiene muy claro el asunto en estos temas, tiene una forma de pensar de antaño, en el caso específico no hay un solo cambio en el tema de doctrina\”, apuntó.

En entrevista remarcó que la mayoría de los militantes del albiazul están a favor de los derechos humanos pero también de la vida.

\”Más allá de la discusión, que en el caso personal no hay ni siquiera tema de discusión, para mí el tema no se debe ni siquiera de discutir, esa es mi posición como panista y en la parte filosófica del PAN\”, abundó.

Subrayó que siempre han estado a favor de la vida y así será al final de su existencia. El Congreso de Veracruz tiene hasta septiembre para realizar las reformas al Código Penal del estado.

El estado de Veracruz podría ser la primera entidad con dos alertas por Violencia de Género. Al incumplir con las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres(CONAVIM), para despenalizar el aborto, el estado de Veracruz tendría una segunda Alerta de Violencia de Género por agravio comparado.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO