Xalapa- 2017-08-0920:18:38- Imagen del Golfo

En continuidad con el programa No me des la espalda y con el propósito de erradicar la problemática social de los niños, niñas y adolescentes en situación de calle, distintas áreas del Ayuntamiento de Xalapa realizaron un recorrido por el centro de la ciudad.

El procurador municipal para la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, Eduardo Antonio Aparicio Sarquis, aclaró que la intención de estos operativos no es punitiva, sino de concienciación acerca de la necesidad de una protección integral de los menores, quienes deben estar en la escuela o recreándose en ambientes seguros, no trabajando y exponiéndose a múltiples riesgos.

Se trata –añadió- de brindar a los menores en situación de riesgo o en condiciones de vulnerabilidad atención integral y alternativas para su desarrollo que les permitan una adecuada incorporación a los ámbitos familiar, escolar y social, y evitar que sigan exponiendo su salud e integridad física en las calles.

En el recorrido participaron el Director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adolfo Toss Capistrán, y personal de la Subdirección de Comercio y del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC).

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO