Veracruz- 2017-08-0413:12:18- Laura Morales/ El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores reporta una cartera vencida de 7.43 por ciento en el estado de Veracruz.

El delegado del Infonavit, José Manuel Treviño López, explicó que representa 193 mil cuentas en las principales ciudades de la entidad que por diversas razones no van al corriente con sus pagos, sin embargo, recordó que existen varios esquemas que pueden ser aprovechados por el derechohabiente para cumplir con sus obligaciones.

Exhortó a quienes se encuentren en esta situación a acercarse a las oficinas del Infonavit ubicadas en la avenida Cuauhtémoc casi esquina J.P Silva para que conozca los esquemas que más se adecúan a sus necesidades.

Por falta de pago el organismo lleva recuperadas 650 viviendas en la entidad y hay 3 mil procedimientos más que podrían concretarse en los siguientes meses.

El total  50 por ciento se ubican en la zona de Veracruz ya que es uno de los municipios con mayor crecimiento del estado y por ende donde existe mayor demanda de vivienda.

“La medida se establece cuando se han agotado todas las pláticas para llegar a un arreglo en el pago. El objetivo no es quedarnos con las casas, sino recuperar los montos del crédito. Incluso se vuelven a poner al mercado previo avalúo”.
Para este año el Infonavit efectuará 17 mil acciones de viviendas entre nueva, usada y remodelaciones.

El delegado rechazó que debido a la inseguridad existan casas abandonadas ya que los procedimientos iniciados obedece a la falta de pago por otros motivos diversos.

También confió en que la cartera vencida logre reducirse y que más veracruzanos adquieran un crédito hipotecario para adquirir un patrimonio.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO