Detiene a dos personas

Tabasco- 2017-08-2909:51:41- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Procuraduría General de la República en Tabasco, en coordinación con elementos del grupo de las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) y del Instituto Nacional de Migración (INM), liberaron a 133 extranjeros provenientes de Guatemala, El Salvador y Honduras.

Tras recibir una denuncia anónima que refería que en un domicilio ubicado en una ranchería del municipio de Centro, Tabasco, se encontraban aproximadamente 100 migrantes secuestrados, elementos investigadores acudieron a dicho lugar, donde encontraron a varias personas.

Al realizar la revisión del lugar, se encontraron 133 personas extranjeras hacinadas, 34 de ellos, menores de edad, provenientes de Guatemala, El Salvador y Honduras, y se logró la detención de dos personas.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició una carpeta de investigación por el delito de privación Ilegal de la libertad en agravio de los extranjeros.

Mientras que los inmigrantes quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para el trámite administrativo correspondiente, respetando siempre sus Derechos Humanos y realizándoles la revisión médica correspondiente.

La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), refrenda su compromiso de velar por los Derechos Humanos de los extranjeros que no acreditan su estancia legal en el país.

Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO