Poza Rica- 2017-08-1709:34:33- José Martín/ La Policía Federal rescató a un promedio de 35 migrantes indocumentados que pretendían llegar a los Estados Unidos.

Los detenidos viajaban en una camioneta blanca desde hace más de ocho días. Habían personas adultas, niños y niñas, provenientes de El Salvador, Honduras y Panamá.

Tras asegurar la unidad vehicular, los elementos de la Policía Federal los trasladaron a las oficinas de la Procuraría General de la República (PGR), ubicada en la calle Argentina de la colonia 27 de Septiembre de la ciudad de Poza Rica.

En el momento del rescate, los indocumentados presentaban buenas condiciones de salud a pesar de que tenían más de ocho horas viajando con la ilusión de alcanzar el \”sueño americano\”.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 12:00 de la noche. Posteriormente fueron traslados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) con sede en Tuxpan para su repatriación a sus países de orígenes.

Hace casi un mes, la Policía Federal rescató a un total de 178 migrantes centroamericanos que fueron abandonados a bordo de un trailer a la altura del municipio de Cerro Azul, sobre la autopista Tuxpan – México.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO