Xalapa- 2017-08-0718:13:49- Imagen del Golfo/ El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) retendrá las participaciones federales de 11municipios para cobrar importes de cuotas y aportaciones de pensiones.

Se trata de los municipios de Alvarado, Amatlán de los Reyes, Colipa, Espinal, Gutiérrez Zamora, Isla, Ixhuatlán de Madero, Juan Rodríguez Clara, Naranjal, Pánuco y Texistepec, que celebraron un convenio con el IPE para la retención de los recursos federales.

Los municipios enlistados dejarán de manejar las cuotas que les corresponden al IPE, ya que se les retendrá desde la ciudad de Xalapa.

Estos municipios se suman a otros 137 quienes en fecha 4 de enero del 2016, celebraron convenio con el IPE para la retención de las participaciones federales para destinarlas directamente al pago y prestaciones del instituto.

De acuerdo a información proporcionada por el Instituto de Pensiones de los 212 ayuntamientos del estado, sólo 137 están incorporados al IPE y estos no mantienen adeudos de cuotas, pues se descuentan directamente desde las participaciones federales

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO