Xalapa- 2017-08-2017:52:34- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
En los próximos días comenzará a operar en Coatzacoalcos la nueva policía municipal, afirmó el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

El titular del Ejecutivo recordó que en años anteriores desaparecieron 23 policías municipales, ocasionando un vacío de autoridad en la parte preventiva o de policías de proximidad.

Así, durante su conferencia de prensa tras la 37 sesión ordinaria del Grupo de Coordinación Veracruz en el Batallón de Infantería de la 26 Zona Militar en Xalapa, el mandatario insistió en la necesidad de crear estos cuerpos de seguridad este mismo año.

“En los próximos días estaré en Coatzacoalcos donde el ayuntamiento a través del presidente municipal informó que crearán una Policía Municipal. Esta desapareció al igual que 22 policías municipales más, lo que genera un vacío de autoridad”, planteó.

Yunes Linares agregó que lo mismo se acordó con el alcalde electo y el alcalde Constitucional de Veracruz, para la creación de una Policía Metropolitana en Boca del Río, Medellín y la parte norte de Alvarado, que deberá de iniciar operaciones antes de fin de año.

“Esta Policía Metropolitana se sumará al esfuerzo que se está desarrollando por las Fuerzas Federales”.

Subrayó que lo mismo ocurrirá en la zona de Córdoba-Fortín-Amatlán en donde ya se está trabajando para la creación de un cuerpo policiaco municipal conurbado, así como en Poza Rica. Tihuatlán-Coatzintla.

En ese sentido dijo que también se realizarán inversiones importantes para la Secretaría de Seguridad Pública y para la Fiscalía General antes de que concluya 2017, las cuales pueden ser superiores “a los cientos de millones de pesos” en adquisición de tecnología y de equipo vehicular.